• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Yorkshire Terrier Yorkshire Criadero - Perros Yorkshire - Yorkys y Sueños

Yorkshire

yorkys 1El Yorkshire Terrier es una raza que por su gran personalidad y elegancia asi como su extraordinaria belleza es muy codiciado, es compañero fiel e ideal acompañante en casa asi como de viajes y juegos.

Cuando alguien me pregunta sobre esta raza ¿como es como compañia con los niños? mi respuesta es .... no hay mejor compañero que un Yorkie, y no solo para niños tambièn para adultos. Puede estar horas jugando con ellos como reposando en su regazo, siempre al pendiente de tus necesidades y estado de animo. En pocas palabras es un BELLO Y EXCELENTE AMIGO.

 

El Yorkie, como lo conocemos popularmente, es una raza que no tiene más de 130 años de creada. Su primer antepasado habría sido un terrier de pelo rizado, que vivía en el oeste de Yorkshire.

 

Una cuidadosa selección logró su tamaño actual, a pesar de que en la misma intervinieron perros de gran tamaño, como el terrier escocés y el perro faldero maltés (introducido en Inglaterra por marineros). Así mismo entre sus antepasados podemos mencionar diferentes tipos de perros que en ese entonces se dedicaban a la caza de conejos o ratas.

 

La raza fue creada por obreros de las minas, molinos y fábricas de ese entonces y el Yorkie los acompañaba en sus migraciones. No tiene nada de amanerado ni de delicado a pesar de su figura engañosa y del uso que se hace de él en la casa.

 

Autoritario, fiel, apegado a su dueño, muy inteligente y alegre, preferirá largos paseos con sus dueños y correr libremente en vez de mordisquear golosinas en un sillón.

 

La moda y la selección intensiva no le han quitado sus características básicas y se dice de él que es un gran perro en un pequeño cuerpo.

 

Incluso quienes desdeñan las razas pequeñas, son conquistados cuando conviven con este brioso modelo reducido que acumula vivacidad y gracia a pesar de lo que se ha hecho para reducirlo a un modelo de lujo. Por otro lado es un animal muy sociable con otros perros y animales y un excelente perro avisador.

 

Resumiendo, el Yorkie se adapta con gran facilidad a la vida de ciudad pero a la vez es un compañero infatigable para largas caminatas.

Con los años hemos ido seleccionando nuestro plantel, buscando uniformizar un tamaño correcto, pero sin perder las cualidades de nuestros Yorkshire, de abundante pelo, hermosas cabezas, fuertes y con el carácter de la raza.

Es importante recalcar en esta raza no existe la variedad T-cup o tacita de té, cuando un ejemplar es de peso por debajo del estandar que marca la Federación Canofila Internacional es debido a la conjunción genetica que le permitira tener dicho tamaño y bajo peso, existen perros que su aparicencia es enana, que puede ser sinonimo de enanismo pero hay ejemplares perfecamente simetricos los cuales se consideran completamente normal y sumamente pequeños.

 

 

Características

 

El cachorro nace casi negro y recién sobre el año y medio su pelo adquiere el matiz prescripto. Su talla es de alrededor de 20 cms. y su peso aproximado de 2,5 a 4,5 kgs. Pero recuerde, que esta raza al tener en sus orígenes perros de gran y pequeño tamaño, pueden dar ejemplares de mayor peso. Importante el estandar por la Federeción canofila internacional es de peso máximo de 3100 grs (3.1 Kgrs o 7 libras).

 

Su cabeza es pequeña, de cráneo abombado, mandíbulas regulares y el hocico barbudo y bigotudo. Nariz negra, ojos oscuros y brillantes, no prominentes y con mirada muy expresiva. Las orejas derechas y en V, la cola recortada llevada algo más levantada que la altura del espinazo.

 

El cuerpo es fornido, con espalda muy derecha y sus patas robustas, con pies redondos y uñas negras. El pelaje fino, sedoso y liso, constituye un manto tan largo como posible. Su color es azul acero oscuro desde la parte posterior de la cabeza hasta el nacimiento de la cola y sin pelos leonados. En sus patas y cabeza es rojo colorado.

Menú Principal

QR Code

qrcode yorkys