Baño y Cuidados

Llegada a  casa de tu Yorkie

Es importante que sepas que cuando adquieres un yorkie primero que nada se recomienda como mínimo adquirirlo con dos meses y medio a tres meses de edad, cuando un vendedor te quiere ofrecer un cachorro menor de dos meses es una persona que no se preocupa por sus crias y tampoco te brindara la garantía de salud de tu yorkie, con la seguridad de tener mas de dos meses y medio, la sobrevivencia y la salud del mismo lo podras llevar a casa con su esquema de vacunas avanzado o terminado para que no tengas problemas al respecto, ademas el vendedor te deberá de dar toda una serie de cuidados que debes de llevar a cabo con todos los miembros de tu hogar para el cuidado de este pequeño, ya que por un  descuido puede ser hasta fatal para él, recuerda que son de tamaño pequeño y un golpe o una caida de las escaleras puede ser suficiente para que se lesione. en Yorkys y sueños NUESTRA POLITICA ES preocupamos por nuestro ejemplares que adquieren con nosotros ya que les brindamos toda la asesoria de cuidados de tu yorkie de por vida. Cuando adquieres un ejemplar de esta raza tienes una gran responsabilidad con un ser que te dará mucho tiempo de alegría y satisfacción. Este pequeño ser, lo tendrás que alimentar, procurarle agua limpia de preferencia agua embotellada, un lugar donde juegue y una cama comoda para dormir, así como tiempo y paciencia para cepillarle con mucha frecuencia para que su pelo le crezca sano y la piel este sin problema alguno, checar su carnet de vacunas y cuidarle su dentadura. Cuando esto se hace en forma rutinaria es fácil y rápido llevar a cabo todas estas acciones en pro de la salud de tu pequeño.

Alimentación

El Yorkshire tiene un mini apetito, pero en cambio es un perro muy goloso. Por tanto, hay que prestar mucha atención a no dejarse embaucar por sus encantos y dejarle comer muchos dulces. Su alimentación debe ser rica en vitaminas para el brillo y la fuerza de su pelo. La alimentación industrial es un alimento ideal para ello ya que esté muy bien dosificada según la especie, la actividad, la edad del perro, etc. El alimento casero es desaconsejable. En cualquier caso, pide consejo al veterinario que te señalará el mejor y más adaptado régimen para tu animal. ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE HAY ALIMENTO (CROQUETAS)ESPECIALIZADO PARA ESTA RAZA RICO EN ACIDOS GRASOS OMEGA 3 QUE LE DARÁ EL CRECIMIENTO Y BRILLO AL PELO Y EL ESTADO DE SALUD SERÁ ESTUPENDO.

Legañas del yorkie

Los yorkshire son propensos a tener legañas, se las podrás quitar con distintos métodos. Hay productos específicos para ellas pero en principio no tienen porqué ser necesarios, lo que es importante es reblandecerlas para no hacerles daño a la hora de extraerlas. Podrás usar un poco de suero fisiológico en un algodón o manzanilla como toda la vida que además es un buen desinfectante natural y económico. Ademas de recogerle el pelo de la corona para que no le provoque lagrimeo por irritación en los ojos.

Cuidado de las orejas

Una pregunta que todos nos hacemos cuando llega un yorkshire a casa es cuándo subirán las orejas. Normalmente entre los 2-3 meses suelen levantarlas, pero pueden haber ciertos aspectos que hagan que se retrase ya que los dificultan como el pelito interior y exterior, suciedad, etc. Por eso si observas que tu cachorro no las levanta es interesante llevarlo a una peluquería canina para que le rapen este pelito. No aconsejamos que lo realices en casa ya que es una zona delicada, en la que tienen mucha sensibilidad así que se moverán y podrás hacerles daño.

Pelaje

El pelaje "tipo" del Yorkshire se "caracteriza " requiere de una buena atención para ser bello. Baños, peluquería y cepillado son actividades necesarias y esenciales si quieres que tu perro compita en concursos caninos. Puedes encontrar dos tipos de Yorkshire Terrier según su pelaje. Hay quien no lo corta para no perder el estándar de la raza y hay quien le corta el pelo al estilo "cachorro". Con este último corte tenemos la ventaja de que el cuidado del pelo es mucho más fácil. Es un pelo ideal para los que no quieren participar en ningún concurso canino. Aunque, de todas maneras, un corte u otro es una cuestión estética y de gustos, no repercute en nada en la salud del perro.

El bañoyorkys 6

La mayoría de los Yorkshire Terriers necesitan ser bañados únicamente cuando están sucios. Sólo los perros que van a presentarse a concursos necesitan de baños más regulares. Si no tienes intención de llevar a tu perro a exposiciones ni a concursos, no lo bañes demasiado a menudo con el fin de evitar que su pelo y su piel se hagan demasiado secos. Antes de comenzar a bañarlo es preferible cepillar bien al perro. Si hay "nudos" en su piel es primordial desenredarlos bien antes del baño, porque de lo contrario luego serán más difíciles de quitar.

Si tienes la intención de llevar a  tu perro a la peluquería es preferible ir allí una primera vez sin ir a cortar, tan sólo para que el perro se acostumbre a los ruidos y al nuevo lugar, sin tener luego estrés al acudir el día del corte.

Salud

El cuidado de la salud del Yorkshire Terrier puede considerarse similar al del resto de las razas. Nunca se debe olvidar de su visita regular al veterinario, ya sea para sus vacunas, desparasitación, limpieza de dientes, peluquería y cualquier consulta con respecto a su salud.

Vacunación

Las vacunas son preparados de antígenos que una vez dentro del organismo provocan una respuesta de ataque, denominada anticuerpo (que elimina el antígeno). Esta respuesta genera memoria inmunológica produciendo, en la mayoría de los casos, inmunidad permanente frente a la enfermedad.

Los cachorros son susceptibles a contraer enfermedades infecciosas. Para evitar esto se deberá programar una serie dee vacunas, las cuales proveerán protección contra las enfermedades en los primeros meses de vida. Dichas vacunas serán programas por el veterinario en lapsos de tiempo de 3 a 4 semanas (según crea conveniente), hasta cumplir las 12-18 semanas de edad.

Riesgos

El Yorkshire Terrier es un perro fuerte, no se enferma a menudo, y es mucho mas resistente de lo que parece.

En cuanto a la alimentación, un cachorro Yorkie siempre parecerá muerto de hambre, por mucho que le des de comer. Son muy glotones y comerían hasta reventar si les dejas, hasta que se aprende a calcular la ración de comida que les corresponde. A la hora de alimentarlo se debe pensar en el tamaño que puede ser su estómago, y calcular la cantidad de comida justa para llenarlo.

Otra cosa importante... Cualquier cosa que ven en el piso les llama la atención, y se lo comen todo hasta que alcanzan cierta edad. Hasta los cinco o seis meses hay que tener mucho cuidado con lo que se deja por el suelo porque sin duda se lo comerán, es por esto que toda la familia colabore en el cuidado del cachorro, evitar juguetes pequeños, canicas, gomas de borrar, etc, ya que ademas de poder provocar una oclusión intestinal o perforación intestinal hasta la asfixia y muerte . Es en estos primeros meses que muchos cachorros de Yorkshire mueren por atascos intestinales, perforaciones por objetos duros que se han tragado, o infecciones por comer cosas que encuentran en mal estado cuando salen a pasear a la calle.

Y es precisamente cuando salen a pasear a la calle, tras las ultimas vacunas, a los tres meses cuando comienzan nuevos peligros. El cachorrito es curioso, inquieto y quiere verlo todo. Tenderá a correr y saltar por todas partes alocadamente. Hay dos peligros principales: los coches y otros perros mayores. Los atropellos son muy frecuentes, son perros pequeños y muy rápidos, se meten bajo las ruedas casi antes de que uno se de cuenta.

Y tienen un gran caracter, no parecen darse cuenta de lo pequeño de su tamaño, y tienen la mala costumbre de provocar a perros de razas mayores y ladrarles. Son muchos los que mueren atacados por estos perros. Es mas, normalmente el Yorkie no hace nada para provocarles, es simplemente que su pequeño tamaño les despierta el instinto de caza (después de todo, tienen instintos y muy desarrollados) y se lanzan contra él, matándolos en muchos casos.

Temperamento y carácter del Yorkshire terrier

yorkys 7

El Yorkshire terrier es un perro muy energético, valiente, vivaz e inteligente. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro muy valiente capaz de enfrentarse a grandes riesgos.

Por su pequeño tamaño y apariencia dulce, muchos propietarios de Yorkies les permiten comportamientos inapropiados. Es por eso que muchos perros de esta raza desarrollan conductas conflictivas, como agresión, miedo y múltiples problemas de comportamiento.

Es muy importante tomar en serio la socialización de los Yorkshire cuando son cachorros, para que no desarrollen conductas agresivas. Cuando están bien socializados son perros excelentes y pueden llevarse bien con otros perros y con las personas. Sin embargo, siempre se debe cuidar de su integridad física porque son muy pequeños.

Los Yorkie se adaptan muy bien a vivir en un departamento, pero algunos pueden ser muy ruidosos, cuando no se les educa o se les deja mucho tiempo solos. Generalmente son perritos ladradores, así que es importante averiguar las normas del edificio antes de hacerse con un cachorro de esta raza. Muy en particular en nuestro criadero cuando un perro se encuentra equilibrado no se presentan problemas de ladridos, equilibrado significa... atención, caminatas, educación y compañia. Hay muchos ejemplares cuando platico con gente que tiene este tipo de raza que hasta parecen mudos, por ser ejemplares muy equilibrados.

En lo que respecta al adiestramiento, estos perros son fáciles de entrenar si se emplean técnicas de adiestramiento canino en positivo. Las técnicas tradicionales sencillamente no funcionan con esta raza de perros, a menos que el entrenador sea extremadamente experimentado y cuidadoso.

Al ser perros tan pequeños, los Yorkshire terrier no soportan bien los tratos rudos. Por tanto, no son perros adecuados para familias con niños pequeños. En cambio, las familias con niños crecidos y responsables pueden encontrar una buena mascota en el Yorkshire terrier.

 La Dieta del Yorkie Terrieryorkys 8

Cada persona aprende en el curso del tiempo interactuando con su perro, la captura de los estados de ánimo, las alegrías y los desafíos que plantea. A medida que crecemos a conocer unos a otros, cada propietario se entiende lo que son el alimento favorito de su Yorkshire Terrier y trataremos de complacer su gusto tanto como sea posible ...

Un aspecto clave de la dieta es la variedad, al igual que los seres humanos y la necesidad de permitir que su perro para asimilar todos los nutrientes que promueven el crecimiento y buena salud.

Por lo tanto, debe buscar a la intriga él a la Yorky también los alimentos que no se puede apreciar, tal vez con unos cuantos trucos? Al igual que lo hace con los niños escondiendo los vegetales en platos combinados! 

Una vez pasado el período de destete, es esencial para garantizar los animales una dieta adecuada, evitando primero de echar a perder con los dulces y los alimentos fritos.

En caso de optar por la preparación casera de alimentos, recuerde que debe asegurar la ingesta adecuada de carnes y pescados, para ser servido y acompañado de cereal cocido, pasta o arroz.

También es esencial que las verduras siempre debe estar presente, posiblemente con queso bajo en grasa o huevos que pueden ser buenos sustitutos de la carne, a fin de variar la fuente de alimentación mientras se mantiene la proteína.

En particular, para los cachorros es importante que la leche proporciona el calcio necesario para el crecimiento del hueso, sino que en algunos casos es difícil de digerir. Si esto sucede, usted debe consultar a su veterinario, que será capaz de encontrar sustitutos viables, lo cual sugiere el queso o el yogurt.

Por último, la fruta es apreciada por muchos perros que son dejados en libertad de expresar sus preferencias hasta que no representan un riesgo para su salud! 

En conclusión siempre se debe consultar a su veterinario, un experto le puede referir a la mejor tanto para la comida preparada en casa que en la industria.

Actividad y Ejercicio

Aunque es pequeño, requiere de ejercicio para que suelte energía y no se convierta en un perro exigente. Nada de ejercicios como footing, pero largas caminatas y actividades en casa, como juegos al escondite, tira y afloja y fetch lo favorecen. Les encantan las cuerdas, las pelotas, los zapatos y los juguetes para perros, busca un juguete adecuado a su tamaño que no le vaya a dañar.

YORKYS Y SUEÑOS TE DESEA TODO EL BIENESTAR PARA TU MASCOTA EN SU NUEVA FAMILIA, SUERTE Y DISFRUTA EL MISMO

SALUDOS

 

Menú Principal

QR Code

qrcode yorkys