¿Sabías que? Pequeñas notas

Citaremos en este lugar las novedades que hay día a dia para cuidados y estética

DSC02809 Antes de comprar una mascota piensa el tiempo y espacio con el que cuentas, puede un Yorky ser una gran mascota  pero al adquirirlo  tendras un gran integrante familiar que vivirá contigo más de 14 años.

Recuerda no es un peluche es un ser vivo con el que tendrás muchas aventuras y vivencias

 

MUCHAS FELICIDADES SI YA CUENTAS CON UN EJEMPLAR DE ESTA RAZA

 

 

 

 

 

¿Sabías que?

El yorkshire es una de las pocas razas que no mudan pelo y está en constante crecimiento el cual crece de 1 a 1.5 cm cada mes. El pelaje de estos ejemplares es diferente de las demás razas; cada pelo crece de manera individual sin pelaje inferior fino.

 

El Yorkshire a menudo rechaza alimento que se le dá, esto en parte para demostrar dominancia sobre sus propietarios. Los Yorkies pueden ser muy remilgosos para comer y juzgan su alimento por su olor y sabor. Esto hace difícil garantiar la nutrición para su desarrollo adecuado, por lo que hay que incluir un alimento con sabores y aromas para garantizar el bienestar incluso en el cachorro mas melindroso.

 

Esta raza tiene una esperanza de vida muy larga comparada con otras razas de perros (promedio de 15 años). Los perros de razas pequeñas como estos pequeños tienden a vivir más que de los de raza grande.

 

Siempre hay que tenerle cercanamente un juguete el cual pueda entretenerse y morder, de lo contrario este pequeñin buscara entretenimiento con zapatos, muebles, etc. El juquete además que lo mantendrá activo y entretenido le mantendra sus dientes en buen estado de salud. Procura encontrar juguetes que no despedace ni se astillen, ya que puede presentar asfixia por obstrucción de vías aéreas; en el mercado se puede encontrar una gran variedad de estos en forma de pelotas, huesos, etc. 

 

¿CUANTOS AÑOS TIENE TU PERRO?

Una pregunta frecuente es cual serà la edad de nuestras mascotas comparada con la edad humana, es un error cuando los veterinarios nos indica multiplica la edad de tu mascota por 7. Durante el primer año de vida nuestros cachorros experimentan un desarrollo muy rapido pero despuès declina la velocidad de su desarrollo, lo que es cierto que un perro de raza pequeña vive mas que uno de raza grande o pesada. Claro la calidad de vida, la alimentaciòn y cuidados en general influyen directamente en el tiempo de vida. Aunque hay razas como los mastines, que aun con un buen cuidado, es muy difìcil que pase de los 10 años de edad y por el contrario, una raza pequeña puede llegar a vivir hasta los 25 años con un cuidado excelente. 

 

 

 

 

 

 

 

Edad de mi perro   mi edad Edad de mi perro    mi edad  

 

12 meses         17 años

18 meses         20 años

20 meses         21 años

22 meses         22 años

2 años              24años

3 años              28 años

4 años              32 años

5 años              36 años

6 años             40 años

7 años             44 años

8 años             48 años

9 años             52 años

10 años           56 años

 

 

 

11 años              60 años

12 años              64 años

13 años              68 años

14 años              72 años

15 años              76 años

17 años              84 años

19 años              92 años

20 años             100 años

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 
       
       

 

CUANDO COMPRAS UN YORKIE "MINI" CUAL ES EL RIESGO.

La norma oficial nos indica el peso màximo del ejemplar que es de 3100 grs pero no el peso mìnimo, en Mexico estamos acostumbrados a ver ejemplares en exposicion en tre los 2000 a 2800 grs en promedio, en Europa los ejemplares sin inconvenientes son muy cercanos a los 3000 grs y aun mas elevado ese peso. La gente que no desea un perro de exposiciòn por lo general me pregunta.... tiene un yorkie de tamaño "Mini" o tacita de the (T-Cup)? y mi contestacion es y muchas veces no la creen ... NO HAY YORKIES TACITA DE THE, mas sin embargo puede haber ejemplares pequeños, pero cuidado hay personas que se han dedicado a criar yorkies pequeños o enanos y engañar a los compradores diciendo que son tacita de thè.

Mucho de estos ejemplares son portadores de una enfermedad que se llama "RAQUITISMO" y en el peor de los casos hay gentes que para que no crezcan con peso normal sino por abajo de lo que deben de pesar y crecer les provocan desnutricion. Un ejemplar pequeño debe ser simetrico, proporcional en relaciòn cabeza, cuerpo y extremidades, estos son ejemplares sanos que por circunstancias de genetica resultaron pequeños, y el riesgo que tambièn corren tanto hembras como machos es que pueden cursar con esterilidad, cuando se les explica a los posibles compradores les resulta dificil de comprender, ya que el bajo peso y la capacidad genital y uterina no permite del toda la reproduccion asi como tambièn los machos pueden cursar con baja hormonal y la espematogenesis verse afectada, asi tambièn el descenso testicular no ser muy correcto. Por esa razòn es dificil encontrar muchas veces ejemplares pequeños con capacidad reproductora conservada. Es importante mencionar que en hembras muy pequeñas pueden cursar cuando se llegan a embarazar con el "sindrome de cachorro unico", eso significa que la gestaciòn se da de un solo cachorro y por lo general son de peso mayor a lo que se puede estimar (porque no obligadamente una mama y papa pequeño dan cachorros pequeños), tengamos en mente que si se trata de un solo cachorro tendra mayor circulaciòn atravez del cordon umbilical para el solo y con ello ganancia mas importante de peso  intrauterinamente.

En conclusion mi primera pregunta que hago a los futuros compradores es...

- ¿Que desea? ¿Hembra o macho?

- ¿Para que lo desea? ¿calidad mascota o exposiciòn?

- ¿De que peso desea?

Y  cuando llego a vender un ejemplar pequeño siempre es con la garantia, que es libre de Raquitismo y desnutricion. Obliga a la persona si compras en otro lugar o veterinaria que te de garantia de salud de tu ejemplar.

Suerte en tu proxima compra de tu ejemplar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

Menú Principal

QR Code

qrcode yorkys