La Raza Yorkshire Terrier

Antes de comprar un ejemplar te recomiendo leas la norma racial de la raza, para que estes consciente de lo que estas comprando y asegures tu inversión…. Saludos.

Los Yorkshire Terrier son una mascota activa e inteligente.

El Yorkshire Terrier es, sin duda, uno de los perros más fascinantes. Es muy inteligente, alegre, dispuesto, fiel, obediente y de protección a pesar de su estatura. Se educa por lo tanto, con mucha facilidad y es capaz de aprender rápidamente. Su pelaje es atractivo y no pierde pelo.

Al ser pequeño, tiene la ventaja de ser capaz de llevarse a cualquier parte. Por lo tanto, es el perro ideal tanto para la persona que vive en un pequeño apartamento como la que vive en una casa grande con jardín.

El Yorkshire Terrier tiene un gran corazón y es el perro ideal para toda la familia. Es muy afecto a salir a caminar, le encanta la compañía y el juego y convive bien con otros animales.

Se adapta a todos los adultos, niños o ancianos; este es uno de los más buscados dentro de las razas de perros pequeños.

Sólo tienes que cepillar una vez al día y lavar aproximadamente cada tres semanas. Para evitar los pelos sueltos de la cabeza, sólo hay que poner una cinta o franja de corte. Para mayor comodidad se puede dejar al perro durmiendo de largo medio.

La norma

Es importante hacer mención en esta raza no existen las variedades t-cup o tacita de té, la norma racial es muy especifica y estricta en cuanto al peso y al tamaño del ejemplar.

Los pseudo criadores toman estas palabras para resaltar que el perro a la venta es pequeño, mas sin embargo no existe como tal por la Federación Canófila Internacional (no se dejen engañar).

Aspecto General

Perro con pelo largo, el cabello se cae perfectamente recta a los lados del cuerpo, y por igual de cada lado, una separación que se extiende desde la nariz a la punta de la cola del carro, muy compacto y muy ordenadas en posición vertical le da un aire de importancia.

En su conjunto da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Peso

Hasta 3,100 gramos (7 libras = 3,178 kg del sistema Inglés)

Cuerpo

Compacto, con algunas costillas arqueadas levemente, los riñones buenos. La línea dorsal es recta.

Patas

Redondas, las uñas son de color negro.

Cabeza y cráneo 

Cabeza más bien pequeña y plana, con el cráneo no demasiado prominente y redondeada, hocico no demasiado largo, negro de trufa.

Orejas 

pequeñas, en forma de V, erectas, no demasiado lejos, cubierto con el pelo corto, su color es un bronceado profundo y rico.

Ojos 

De tamaño mediano, oscuros, brillantes, que expresa una aguda inteligencia, son lugares para mirar hacia delante. No estoy proyectando. Los párpados son oscuros.

Boca 

Los dientes con una mordida de tijera perfecta, regular y completo: es decir, los incisivos inferiores por encima del que más de cerca y están bien implantados en el ángulo recto con los maxilares. Los dientes están bien dispuestas, y la longitud de la mandíbula es el mismo.

Cuello 

De buena extensión y elegante. Delanteros hombros caídos, Rectos, bien cubiertos de un pelo dorado rojizo intenso que tiene un poco más «claras en la punta de la raíz y no se extiende más allá del codo.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la cola, nunca combinado con el pelo rojizo, marrón o bronce. El pelo en el pecho tiene un bronceado intenso y brillante. Todos son un pelo más oscuro rojizo en las raíces que en la mitad y se vuelven aún más claro en las puntas.

Miembros Posteriores

Las patas traseras son perfectamente rectos vistos desde atrás, coxo femoral flexionadas moderadamente. Ellos están bien cubiertos de pelo dorado rojizo intenso que con tonalidades más claras en los extremos que en las raíces, que no se extiende hasta el corvejón.

Cola

En general, reducido a la mitad de la longitud con un montón de pelo, de un azul más oscuro que el resto del cuerpo, especialmente en las horas punta. De porte un poco más alto que la línea superior.

Andar y movimiento

Movimiento libre con mucho empuje, frente a los movimientos y la parte trasera superior de línea paralela y se mantiene recta.

Escudo 

El pelaje del cuerpo es moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brillante, fina y de textura sedosa, no lanudo. En la cabeza el pelo es largo, de un color fuego dorado intenso, más profundo en los lados de la cabeza, detrás de las orejas y el hocico, donde el cabello es muy largo.

El intenso color rojizo de la cabeza para no extender el cuello.

No se entremezclan el pelo de hollín oscuro o tiene el pelo rojizo.

Faltas

Cualquier desviación de la norma se considera un defecto que es penalizado según su gravedad. NB: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.